La marca es la guía fundamental de las decisiones que debe tomar una empresa a la hora diseñar nuevas estrategias partiendo de oportunidades, que nacen de buscar resolver mejor un Job-to-be-Done de manera rentable, sostenible y escalable.

¡Las estrategias se capitalizan por lanzar al mercado productos y servicios exitosos que son el sostén de nuestra propuesta de valor!

Lo que hace a una marca exitosa y antifrágil en el tiempo es su capacidad de mantenerse firme en su IDENTIDAD = cultura, ADN y valores que “aman” sus clientes, al tiempo que es ágil y dinámica para detectar los cambios en los contextos que generan las oportunidades.

Esta imagen explica el proceso:

Image for post
Image for post

El propósito (misión) y la visión son de cada estrategia de marca ya que las oportunidades son cambiantes y se agotan y lo que permanece intacta y valiosa como guía (salvo que alguna de sus acciones genere una crisis) es LA MARCA.

IBM es un excelente ejemplo en más de 100 años de vida:

Image for post
Image for post

Podemos hoy decir que Watson en una marca en IBM con su estrategia, propósito y visión, pero que esta “nueva” marca ( o sub-marca)está 100% alineada con LA MARCA

Espero que esta publicación les resulte muy útil! Cualquier duda no dejen de escribirme a esteban@leanstrategy.co y recuerden que pueden descargar los frameworks de la metodología en www.leanstrategy.co

Feliz día

Esteban

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store